¿Es Seguro Hacer Ejercicio con una Mascarilla?

¿Es seguro hacer ejercicio con una mascarilla?

Generalmente, los expertos dicen que es seguro hacer ejercicio con una mascarilla. Pero a menudo puede ser más incómodo, dice Conroy Zien, un entrenador de carrera en Maryland. Cuanto más tupido (y eficaz) esté el material de la máscara, más difícil será respirar. Y dado que muchos ejercicios al aire libre se centran en la actividad cardiovascular, los dos esfuerzos, respirar bien y evitar inhalar o exhalar partículas de virus, están en conflicto directo.

"Es contrario a la intuición de correr", dijo. "Necesitas oxígeno cuando corres, necesitas transpirabilidad".

De hecho, la Organización Mundial de la Salud desaconseja el uso de máscaras durante el ejercicio, ya que puede reducir la capacidad de respirar cómodamente. Cualquier persona con una afección cardiovascular o respiratoria subyacente también debe tener cuidado al hacer ejercicio con una máscara puesta. Si va a hacer ejercicio con una mascarilla al aire libre, debe hacerlo solo (o con su familia inmediata). Trate de ceñirse a las rutas en las que no se encontrará con otras personas o en las que podrá mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás. Zien recomienda correr temprano en la mañana, o incluso en "inclemencias del tiempo" para evitar a los demás. "A menos que pueda pasar sin ver a alguien durante un minuto entero, probablemente debería usar una máscara", dijo.

Al igual que con correr, usar una mascarillas deportivas se vuelve más fácil con la práctica, dijo Kaitlin Goodman, entrenadora de carrera, maratonista y cuatro veces competidora de pruebas olímpicas. Ella está de acuerdo en que usar una máscara puede ser un inconveniente, pero para ella, es pequeño y "lo menos que los corredores podemos hacer para ayudar a limitar la propagación del COVID-19".

"Si le resulta difícil hacer ejercicio con una máscara y se siente frustrado por ello, le sugiero que replantee su forma de pensar sobre el uso de la máscara", dijo. "En lugar de pensar en lo difícil que es usar una máscara mientras corro, trato de darle un giro positivo y pienso en ello como un desafío adicional que proporciona un beneficio aeróbico adicional".

Cómo comprar la mejor mascarilla facial para hacer ejercicio

Un problema con el uso de mascarillas faciales de tela para hacer ejercicio es la humedad, que la OMS señala en su recomendación contra ellas. Al igual que otros tipos de ropa, las máscaras se humedecerán y empaparán cuando se mezclen con el sudor, lo que puede generar una experiencia desagradable, recuerda Zien. Cuando no se ajustan correctamente, las mascarillas deportivas pueden caerse o aflojarse durante el transcurso del ejercicio, una señal de alerta definitiva en lo que respecta al coronavirus y otras partículas.

Al comprar cualquier mascarillas deportivas, priorice la calidad del material y la transpirabilidad. Busque máscaras con múltiples capas de tela de tejido apretado pero transpirable como el algodón, Scott Segal , MD, MHCM, presidente de anestesiología en la Escuela de Medicina de Wake Forest, dijo anteriormente a NBC News Shopping. Segal dirigió un estudio revisado por pares que probó la eficacia de diferentes tejidos para filtrar partículas. Una simple prueba de la efectividad de una máscara es sostenerla hacia el cielo. Si puede ver la luz del sol a través de la tela, no está lo suficientemente tejida, dijo, puede probar algo similar con una linterna. La transpirabilidad y la flexibilidad de las telas de ejercicio, como el material que absorbe la humedad, pueden afectar la efectividad de una mascarilla para filtrar algunos tipos de partículas, dijo Segal. Su estudio encontró que los materiales tejidos eran menos efectivos para filtrar partículas que los materiales tejidos. Pero lo más importante es que la máscara se ajuste cómodamente a su cara y cubra su nariz y boca.

"Dado que el ejercicio aumenta la frecuencia respiratoria y la fuerza, es importante tratar de mantener la distancia incluso si se usan máscaras, y especialmente en interiores", dijo.

De lo contrario, las mascarillas faciales no deberían causar irritación después de un uso prolongado, dijo Goodman, y deberían ajustarse cómodamente a la cara. Busque máscaras hechas de materiales tejidos transpirables. El ajuste es lo más importante, así que asegúrese de que la mascarilla se ajuste cómodamente sobre su boca y nariz y no se resbale mientras corre. La tecnología que absorbe la humedad, que se usa en la mayoría de la ropa de ejercicio, puede evitar que la mascarilla se empape demasiado (lo que reduce la posibilidad de que se la quite), dijo Melanie Carver , directora de misión de la Asthma and Allergy Foundation of America.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de Alquiler de Equipos de Construcción

Los Secretos para Elegir una felpudos de área!

¿Cuál es la Demanda Actual de Certificación en Informática Forense?