Cómo elegir una sala para bodas

Una vez comprobados los arreglos necesarios para el matrimonio civil y la ceremonia religiosa, llega el momento de empezar a preparar la fiesta: elige la sala, el catering, el ambiente, qué tradiciones se respetarán y cuáles no, cómo sorprender a tus invitados y muchos detalles.

Hay muchas opciones a la hora de elegir el lugar para la celebración de la boda, puede optar por lugares mas íntimos como la Finca Trinidad, villas y salas de conferencias o clubes.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un salón para la fiesta?

La elección es personal y se corresponde con los gustos y preferencias de cada socio. Sin embargo, hay algunos factores que deben tenerse en cuenta antes de firmar el contrato.

Los problemas generales que deben verse en cualquier tipo de habitación que esté buscando son:

·         Invitado de emergencia

·         Aseos

·         Transformadores en caso de apagón

Granjas y ranchos para la fiesta de bodas.

Son una excelente opción para bodas en primavera o verano. Los espacios verdes son siempre llamativos y, si se sabe que explotan, crean un ambiente cálido y relajante propicio para el ambiente festivo.

Además, las fotos tomadas al aire libre son fantásticas. Generalmente el contraste entre el vestido blanco y los fondos verdes produce un efecto magnífico.

Por otro lado, son ideales para bodas grandes y suelen tener suficiente espacio para alojar a todo el mundo cómodamente.

Ideas y factores a tener en cuenta las fiestas al aire libre

Puedes organizar una recepción al aire libre y dentro de la sala, comida y baile. Los niños pueden jugar libremente en el parque, correr y aprovechar algunas de las ideas planificadas en exclusiva para ellos.

Sin embargo, un factor que no debe pasarse por alto es el clima, valor totalmente impredecible.

Si llueve el día antes del gran evento o antes, debe tener un "plan B". Por ejemplo, si la recepción se realiza al aire libre, debe haber algún espacio disponible para trasladarla bajo un techo o una carpa que se pueda colocar, transformando el espacio abierto en cerrado.

Otro tema a considerar es la distancia. Es cierto que los invitados estarán tan contentos por la pareja sin ningún problema en viajar para celebrar con ellos, pero conviene elegir una iglesia no muy lejos de los juegos, porque complicaría el traslado de los que no tienen coche disponible.

Si esta es tu situación, una opción es alquilar furgonetas para realizar el traslado de los invitados a la ceremonia nupcial a la fiesta. Si esta idea no es factible, puede incluir en las invitaciones un mapa indicando la mejor forma de llegar al aula.

Elige la habitación para la fiesta de bodas

Pueden ser de estilo clásico o moderno; la elección queda a criterio de la pareja. Generalmente, una prima en esta elección la ubicación y los servicios que ofrecen los juegos, incluidos y extra.

Es bastante común que las aulas y salas de conferencias de los hoteles ofrezcan servicios únicos. No olvides verificarlo, para determinar si estás de acuerdo o no bien definido y si ese lugar es de tu interés.

Una desventaja es que no tienen un paisaje verde donde tomar fotografías. Sin embargo, algunas habitaciones tienen terrazas perfectamente ambientes que pueden afrontar esta situación.

Si está preparando una gran fiesta, es posible que le resulte difícil encontrar una sala con el tamaño adecuado para albergar a los invitados cómodamente. Allí, pero no en abundancia. Se trata de búsqueda.

Habitaciones de hotel para la boda

La mayoría son simplemente hermosas, están bien mantenidas y, en general, están bien ubicadas.

Las habitaciones del hotel están diseñadas para conferencias en general y hay un problema importante: suelen ser muy grandes.

Es por ello que si tienes gran cantidad de invitados quizás no puedas colocarlos cómodamente en formato banquete, sino en cóctel.

Algunos hoteles ofrecen la posibilidad de alquilar dos habitaciones contiguas en diferentes pisos u organizar en una de ellas el recibo y otra comida y baile. Depende de tu decisión si aceptas esta situación o no.

En caso de alquilar dos habitaciones, tenga en cuenta:

  • Dos salas contiguas, es preferible que la pista de baile sea donde están las mesas, para que las personas mayores se diviertan viendo bailar a los jóvenes y no se retiren tan temprano.
  • Dos habitaciones en diferentes pisos, estudie bien la cantidad de ascensores que estarán disponibles para trasladar a los huéspedes. La observación hecha para las "dos habitaciones contiguas" también se aplica en este caso.

Por último, no olvides averiguar si existen restricciones como el momento final de la celebración, el volumen de la música o algún elemento que no se pueda utilizar como confeti.

Como puede ver, las opciones son múltiples. Hablas con tu pareja y deciden juntos qué prioridad, cuáles son sus deseos y cómo organizar la boda, con lo que siempre han soñado tanto los novios como los novios.

La decisión es tuya.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de Alquiler de Equipos de Construcción

Los Secretos para Elegir una felpudos de área!

¿Cuál es la Demanda Actual de Certificación en Informática Forense?